miércoles, 11 de abril de 2012

PROTOCOLO DE LOS NOVIOS EN EL DIA DE LA BODA

MATRIMONIO

¡El dilema comienza a la hora de pensar en como hacer la entrada nupcial hacia el altar!

ENTRADA NUPCIAL

Como todos saben, el novio siempre deberá llegar antes que la novia a la ceremonia. Mientras este y todos los invitados esperan por la llegada de la novia ya sea en un hermoso carruaje o en un carro antiguo. Hasta ahí todo esta muy claro, pero el dilema comienza a la hora de pensar cómo hacer la entrada nupcial hacia el altar. Ya que esto no incluye solo a los novios sino que se debe planear con... las madrinas..., padrinos..., padres de los novios... y los pajectios.

Pero como en casi todo lo que respecta a la boda, existen varias opciones para elegir... Para la entrada nupcial hay dos modelos, que han venido siendo lo tradicional desde muchos años atras.

MODELO I

Entrar los invitados. Siempre existen problemas a la hora de hacer entrar a los invitados a la iglesia pero hay que tratar de que todos esten adentro cuando lleguen los novios.

El novio, el padrino y toda la comitiva nupcial esperan en la entrada de la iglesia o donde se celebre la ceremonia.

Al llegar la novia, entran, al ritmo de la marcha nupcial, en este orden: la novia con su padre, después el novio con su madre y por último las madrinas y padrinos.

MODELO II

Este es el modelo más utilizado en las bodas peruanas y en el mundo.

Entran los invitados. Igual que el caso anterior. Después entra el novio, con su madre y esperan en el altar.

A la llegada de la novia, suena la marcha nupcial para hacer su entrada del brazo izquierdo del padre.

Si tienes pajecitos encargados de llevar las arras y los anillos, siempre entraran delanta de la novia en cualquiera de los 2 modelos.

La marcha nupcial de Mendelsshon era la canción elegida por defecto para hacer la entrada nupcial de la novia.

Pero hoy en día, la selección de la música depende de los gustos de cada pareja, por lo que se viene utilizando música mucho más moderna como bandas sonoras de películas románticas o baladas para la entrada nupcial.

Todo dependiendo de los gustos personales, así que no tienes que optar por la misma canción de siempre tu también puedes personalizar tu boda...
http://www.elcorteinglesnovios.pe/
http://www.facebook.com/trajeparanovios.

Telf. 4464575 - 989098760
Calle Esperanza 364 Miraflores - Alt. Cdra.2 Av. Larco

No hay comentarios:

Publicar un comentario